Música y necesidades humanas

Música y necesidades humanas

El arte de la música está relacionado con la trascendencia y no solo con la supervivencia, implica un propósito, un objetivo más amplio que nos libera de una vida primitiva. La música puede considerarse como la maravilla de la civilización, un indicador de la calidad de vida porque la música cesa en medio del caos. La música sirve para organizar pensamientos, reflexionar y despertar la creatividad.

Desde el principio, los humanos se han preocupado por dos cosas: sobrevivir y mantenerse a sí mismos. La supervivencia está ligada al consumo de recursos y su falta implica muerte y sufrimiento.

¡Vivir es diferente de sobrevivir! Por ejemplo, todos necesitamos un techo sobre nuestras cabezas, pero la diferencia es enorme entre el techo de una casa en la favela de Río de Janeiro y el techo de un apartamento valorado en 3 millones de reales ubicado en Leblon. Es posible sobrevivir en ambos lugares, pero la calidad de vida es mayor en Leblon y las personas que no tienen otra opción “sobreviven” en la favela.

Pero la idea de trascendencia no siempre está ligada al consumismo o al gasto de mucho dinero, ¡se puede encontrar en la simplicidad y de muchas maneras! ¡Entonces no hay una fórmula mágica! La respuesta es seguir buscando.

El arte puede de alguna manera involucrar los sentimientos y pensamientos humanos más profundos, que oscilan entre razón, emoción, fantasía y realidad. También dirige a los humanos, los hace menos mecánicos, irracionales y les da un propósito, sentido de dirección.

Generales como Erwin Rommel ganaron batallas utilizando el arte y el ilusionismo, los soldados de la Segunda Guerra Mundial pudieron desconectarse por un momento leyendo cómics, mirando fotografías de los miembros de su familia o incluso escuchando al cantante de la época.

¿Cómo se sintieron los reyes al observar la arquitectura de sus monumentos, cada pieza de decoración? ¿Cómo se sintió Picasso cuando observó el resultado de su trabajo que requirió seis años de trabajo? ¿Cómo se sintieron los soldados romanos al usar uniformes especialmente diseñados para ellos?

¡Piensa cuidadosamente antes de devaluar el trabajo de un artista! ¡Realmente los seres humanos no necesitan música para sobrevivir sino para vivir!

pereiraeli2

pianist and professor
Close Menu
×

Cart

×

Hello!

Click to chat on WhatsApp or send us an email to c[email protected]

× How can I help you?