La formación de un músico y la influencia en su musicalidade

La formación de un músico y la influencia en su musicalidade

¡La vida de un músico profesional no es tan simple como parece! ¡Ya que es necesario lidiar con varios factores! Primero, lo que definirá la calidad de un profesional fue cuánto aprendió, no importa si estudió en las mejores universidades del mundo o si fue autodidacta. ¡Incluso puede ser una mezcla de ambos! ¡Pero un gran profesional fue un gran estudiante algún día!

Por ejemplo, de lo que hemos citado anteriormente podemos mencionar a Erroll Louis Garner (15 de junio de 1923 – 2 de enero de 1977) que fue un pianista y compositor de jazz estadounidense conocido por sus baladas. ¡Su canción más conocida llamada Misty se ha convertido en jazz estándar! Scott Yanow de Allmusic lo llamó el pianista más distinguido y un virtuoso brillante.

Errol Garner decidió aprender a tocar el piano de forma autodidacta y su creatividad y dedicación constante al piano lo han convertido en un fenómeno mundial que trasciende los años que han pasado. Hasta el día de hoy es visto como una referencia de jazz para muchos músicos.

Si analizáramos su formación académica, nos sorprendería descubrir que Errol Garner no sería aprobado por gran parte de los programas universitarios actuales. Ya que se necesita leer partituras y técnicamente se requiere mucho estudio. La técnica generalmente se basa en los requisitos de las grandes escuelas como el método del piano ruso.

Cuando veo a Errol Garner tararear mientras toca, me doy cuenta de que domina más figuras rítmicas que los estudiantes universitarios que a menudo nombran a Pozzoli y le toman alrededor de 3 años aprender lecciones de ritmo. Había pasado tantas horas haciéndolo que eventualmente creó su propio conocimiento.

Desafortunadamente, el verdadero conocimiento no se valora en la sociedad actual que solo se aferra a diplomas y títulos, lo que demuestra que alguien ha estudiado algo incluso superficialmente.

pereiraeli2

pianist and professor
Close Menu
×

Hello!

Click to chat on WhatsApp or send us an email to c[email protected]

× How can I help you?
×

Cart